Desde Contemplo, creemos que la alimentación es una herramienta más de autoconocimiento, a la vez que una de las bases fundamentales de la salud integral. Alimentación Consciente es poner atención plena en lo que comemos. Es la capacidad de prestar atención a lo que ingerimos cotidianamente desde lo emocional, físico y mental incorporando también, los vínculos sociales y ambientales de nuestra dieta.

 

Para llevar a cabo este tipo de alimentación es fundamental, hacer silencio y escuchar nuestro cuerpo. A lo largo de nuestro ciclo vital hemos aprendido que la manera “normal” de habitarlo es vivir insatisfechxs y doloridxs. Empecemos a cuestionar seriamente esta idea tan fuertemente arraigada y a motivarnos para generar nuevos hábitos, realmente sanos. De ahí que con “comer bien” no alcanza. Hay que pensar bien, sentir bien y hacer bien. Y para ello no hay un camino preestablecido, si no un primer paso: autoconocimiento, compasión y paciencia.

 

Empezando por el plato de comida de cada día, ponemos a disposición los talleres teórico – prácticos “Despierta Cocina”, compartimos recetas basadas en plantas, herramientas de autoconocimiento y productos sustentables para la cocina en nuestra tienda.

 

 

Taller Despierta cocina.

La intención de estos talleres es despertar el cuerpo todo, empezando por cuestionarnos algo muy básico: ¿por qué como lo que como? Y de ahí, disparar infinidad de preguntas. Te invitamos a que esas preguntas de la mente se traduzcan en prácticas, en búsquedas, en silencio y escucha del propio cuerpo. Si bien, hay una dieta poblacional humana que guía la ingesta diaria de cada persona, hay tantas variaciones como seres humanos.

Dentro del marco de la alimentación consciente proponemos empezar este camino de concientización desde la indagación, pero fundamentalmente desde  la acción: cocinar nuestros propios alimentos. Retomar esta práctica, nos posiciona en un lugar de poder y decisión: sabemos qué tiene nuestra comida y cómo fue elaborada. Despertamos nuestros sentidos a través de aromas, texturas, gustos, colores. Despertamos nuestra creatividad con distintas combinaciones de ingredientes y de formas de producción de alimentos.  Nos tomamos ese tiempo para nosotrxs mismxs y nuestra familia. Somos lo que comemos.

Los talleres son grupales, presenciales y fundamentalmente prácticos. Se trata de retomar el hábito ancestral de cocinar colectivamente desde una perspectiva basada en plantas. Cocinamos y comemos juntxs en una misma jornada.

Cada taller incluye todos los materiales necesarios para cocinar, un recetario impreso y un cuadernillo digital con información teórica específica.

RETOMAMOS EN EL 2023

El sábado 4 de Febrero volvemos a meter manos en la masa con un taller para arrancar el año comiendo rico, casero y basado en plantas. Además, vamos a ampliar la mirada, aprendiendo a leer algunas cosas básicas de las etiquetas de nuestros alimentos y tips para comprar buenos alimentos cuando no tenemos tiempo de cocinar.

Si querés saber más dejanos tus datos en nuestro formulario de contacto.